A. ¿Qué es la fotosíntesis?
La fotosíntesis es el proceso mediante el cual las plantas verdes combinan el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera con el agua y producen materia vegetal, emitiendo al ambiente oxígeno (O2). Este proceso de las plantas depende de la intensidad y de la calidad de la luz. A mayor intensidad aumenta la fotosíntesis hasta un cierto nivel. La calidad de la luz, es ecológicamente importante para las plantas, siendo particularmente sensibles las plantas acuáticas.
B.¿Qué influencia tiene la luz sobre la planta?
La luz provee la energía necesaria a las plantas verdes, que poseen clorofila, para la fotosíntesis, a través de la cual se produce la materia orgánica. Los animales herbívoros y carnívoros dependen indirectamente de la luz a través de las cadenas tróficas o alimenticias,
Porque aprovechan los alimentos producidos por las plantas.
C. ¿Qué partes se ven influenciadas en la fotosíntesis?
La luz es una clave en el cultivo de las especies de interior (y de cualquier planta).
Los vegetales necesitan la luz para poder hacer la fotosíntesis, unos necesitan una luz más intensa y otros viven con muy poquita. Sin luz no hay fotosíntesis, que es el proceso por el cual las plantas fabrican su propio alimento, los azúcares (hidratos de carbono) que consumen todas las células de sus tejidos, por lo tanto se ve influenciada toda la planta pero donde se lleva acabo el proceso fotosintético como tal es en las hojas.
D. ¿cuales son las faces de la fotosíntesis?
Fotosíntesis es un proceso que ocurre en dos fases. La primera fase es un proceso que depende de la luz (reacciones luminosas), requiere la energía directa de la luz que genera los transportadores que son utilizados en la segunda fase. La fase independiente de la luz (reacciones de oscuridad), se realiza cuando los productos de las reacciones de luz son utilizados para formar enlaces covalentes carbono-carbono (C-C), de los carbohidratos. Las reacciones oscuras pueden realizarse en la oscuridad, con la condición de que la fuente de energía (ATP) y el poder reductor (NADPH) formados en la luz se encuentren presentes.